15 atracciones turísticas imperdibles de París

Mega Viajes   •   Julio 17, 2018

Nos faltan palabras para describir París, es muy difícil expresar lo que sentimos y vemos en esta ciudad tan hermosa y romántica. Hay quienes consideren París la capital de los enamorados, pero nosotros de Mega Viajes creemos que el romanticismo de esta ciudad es solamente uno de los motivos que te llevarán a conocerla.

París es también conocida como Ciudad Luz, la casa del Iluminismo y de tantas otras revoluciones, recibió tantas mentes brillantes del planeta, como artistas, pintores, arquitectos, músicos e intelectuales. La capital francesa se volvió el centro de las artes, del buen gusto y se consagró como siendo una de las ciudades más influyentes de Europa y referencia para todo el mundo.

En el vídeo que compartimos es posible disfrutar en un minuto de todo aquello que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte, un destino que podrás conocer en pocos días, pero que te dejará un gusto de cada momento es corto para aprovecharla aún más.

Hoy queremos invitarte a conocer las 15 principales atracciones turísticas de París, los puntos imperdibles, todo lo que no puede faltar en tu primer visita, para que vuelvas a casa con la mente cambiada luego de haber visto y vivido lo mejor de la ciudad.

1. Jardins du Trocadéro

Los jardines del Trocadéro forman una bella plaza al aire libre, está ubicada justamente en frente al Río Sena con una vista privilegiada de la tan famosa Torre Eiffel, nuestra recomendación es empezar el paseo por allí, para luego entonces visitar la torre.

La plaza del Trocadéro fue creada hace menos de un siglo, en el año 1937, especialmente diseñada para la ocasión de la Exposición Universal, un evento que hacía gira por Europa desde el inicio del siglo XIX. Antes de la plaza estaba el Jardín del Palacio del Trocadéro, nombre que conserva hasta el día de hoy.

Además de ofrecerte una vista privilegiada de la Torre Eiffel, la plaza contiene numerosos monumentos interesantes, como la Fuente de Varsóvia, del arquitecto Roger-Henri Expert, formada por una suerte de tanques y cascadas, que terminan en una enorme piscina en forma rectangular. Sus cañones de água forman un bello espetáculo digno de observarse.

Es aquí uno de los puntos favoritos de los turistas para quitarse una foto con la Torre Eiffel en el fondo.

2. Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue erguida en el año 1889, es una imensa obra de arquitectura con nada menos que 330 metros de altura, construída en hierro por el ingeniero francés Gustave Eiffel, pero diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

Es un monumento hermoso, no importa desde dónde lo mires, te sorprenderá por sus perfectas curvas y su estructura compleja, sin olvidarse que desde el alto de la torre conocerás una de las mejores vistas de la ciudad.

Hay quienes se preguntan si merece la pena pagar para subirse en la torre, estamos hablando de unos 17 euros por persona, pero les aseguramos que serán los euros mejores invertidos en todo su viaje. Es desde allí que se aprecia una de las mejores vistas de la capital francesa, un punto turístico que no puede faltar en su viaje, ya que no todos los días tendrás la oportunidad de subirse allá.

3. Champ de Mars

Saliendo de la Torre Eiffel, recomendamos una breve parada en el Campo de Marte, que posee una de las mayores áreas verdes de París. Es un hermoso espacio de contacto con la naturaleza, con ambientes para caminar, hacer un pic-nic, respirar un poco y recargar las pilas para seguir su recorrido.

El acceso al parque es gratuito las 24 horas del día, está compuesto por un jardín al mejor estilo francés, con sillones para descansar, un lago con patos, cisnes, etc.

Este parque es visitado por las famílias francesas que colman su espacio en el verano, para tomar un baño de sol y picotear disfrutando de un buen vino.

4. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo (en francés Arc de Triomphe) es un monumento imperdible, una sugerencia es caminar desde la Torre Eiffel por la Avenue Kléber, una de las más bellas avenidas de la región, en esta calle están ubicadas diversas embajadas de países de todo el mundo, con diversos puestos de café y comida.

Este es probablemente el arco del triunfo más famoso del mundo, sabemos que existen diferentes monumentos alrededor del planeta con este nombre, pero el de París tiene una historia más que especial. Quién solicitó la ejecución de la obra fue nadie menos que Napoleón Bonaparte, en la ocasión para celebrar la victoria en la Batalla de Austerlitz.

La obra fue finalizada entre 1806 y 1836, fueron treinta años hasta que tengamos la maravilla que podemos apreciar hoy día. Dentro del monumento hay un pequeño museo que cuenta detalles de la construcción, también es posible subirse para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Aunque sea una construcción simple, es uno de los principales puntos de París, ya que es allí que los franceses conmemoran sus mayores conquistas, de guerra y de paz.

5. Champs Élysées

Esta es la principal avenida de París, con poco menos de dos quilómetros de extensión, es considerada la más elegante del mundo, como la denominan los franceses “la plus belle avenue du monde”.

En ella están instaladas las principales y más exclusivas marcas del mundo, como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Dior, Cartier, entre tantas otras.

Esta avenida es muy conocida por las compras, pero no deja de ser fundamental para simplemente caminar y apreciar su belleza, disfrutar de la cultura, hacer una pausa y sentir un poco del movimiento parisino.

6. Place de la Concorde

La plaza de la Concordia es otra de atracciones imperdibles de la ciudad, con monumentos al aire libre, para sacarse fotos y llevar recuerdos. En ella está instalado el Obelisco de Luxor, un obelisco egípcio de más de 3.300 años que fue trasladado a Francia en 1836. Este fue un regalo del Egipto al Rey Luis Felipe I, quien solicitó la instalación en dicha plaza.

7. Jardin des Tuileries

El Jardín de las Tullerías en un parque público ubicado en el centro de París, el mismo es un local hermoso con espacio de naturaleza, paz y descanso. Hay inclusive sillas inclinadas para que los turistas puedan reposar y sentir la energía del lugar. Estas sillas están al lado de un bello lago con animales sueltos y una belleza increíble.

En este jardín podrá encontrar inúmeras estatuas, flores, y algunos animales, sea en verano o invierno, la visita al parque es fundamental.

8. Museo del Louvre

Seguramente uno de los más famosos y completos del mundo, este museo está colmado de obras de arte, arqueología y pinturas. Está instalado en lo que fue el Palácio Real, posee colecciones reunidas durante varios siglos por la monarquía francesa y por la adquisición de decenas de obras desde el siglo XIX.

Este es un museo de referencia para diversos otros museos en Europa, es el más visitado del mundo y conocido por hospedar obras de los más influyentes artistas del mundo, entre miles de obras de arte podrás conocer la tan famosa Monalisa de Leonardo da Vinci.

9. Pont des Arts

El puente de los candados es uno de los puntos más visitados por los turistas enamorados, en este lugar millones de personas se van a renovar sus votos y jurarse amor eterno, en las últimas décadas el punto se volvió aún más famoso, ya que los turistas empezaron a colgar candados con sus nombres a la estructura.

Esta es seguramente una oportunidad para recordarle a la persona que amas, con un símbolo de unión alzado en uno de los lugares más románticos del mundo.

10. Catedral de Notre-Dame

Muy cerca del puente, ubicada en la Île-de-France, una pequeña isla en el medio de París, está la famosa Catedral de Notre-Dame. La caminada es agradable, pero es posible que al llegar encuentres filas, esta es una de las iglesias más visitadas del mundo, un símbolo máximo de la arquitectura estilo gótico.

Fue construída entre los años 1163 y 1245, dedicada a María, madre de Jesus, y por esa razón conocida como Notre-Dame (Nuestra Señora).

Visitar esta catedral es una experiencia hermosa, indiferentemente de su religión, este monumento de la humanidad tiene enorme significado histórico, cultural y arquitectónico.

11. Hôtel de Ville

En la plaza de la municipalidad de París se encuentran las instituciones del gobierno municipal, desde 1357 se encuentran en este edifício algunas oficinas públicas, y desde allí los intendentes de París trabajan desde 1977.

En el invierno es posible patinar sobre hielo justamente en frente a la municipalidad, un aire parisino frío y reconfortante, para disfrutar de las delicias locales, como un rico chocolate caliente, crepes, churros o waffles.

12. Galeries Lafayette

La Galería Lafayette es uno de los shoppings más famosos del mundo, una construcción impactante, lujosa y que permite un paseo agradable en medio a marcas de renombre. Todo adentro del shopping es hermoso, las pequeñas tiendas, la decoración, su ambiente refinado y una excelente atención al público.

Quizás no tengas disponibilidad para comprar una cartera o un reloj de oro, pero existen pequeños recuerdos que uno encuentra para llevarse consigo, que seguramente encajarán en su presupuesto.

13. Sacré Coeur

Para llegar a la famosísima Basílica del Sagrado Corazón, será necesario subir una imensa escalera, en el tope de una montaña. Para los que no quieren subirse caminando, es posible tomarse un pequeño tren eléctrico, llamado de Funiculaire de Montmartre, el tren fue construído en 1900 y pasearse en él también es una atracción.

Diferentemente de Notre-Dame, la Basílica no tiene tanta historia, pero no deja de ser un lugar digno de visitarse. Fue erguida desde el año 1875 y concluída en 1914. Desde allí es posible sacarse increíbles panorámicas de París.

14. Place du Tertre

La plaza de los artistas está ubicada al lado mismo de la basílica, en este lugar encontrarás diversos artistas, como cartunistas y pintores, que exponen sus obras de arte al aire libre.

Es una de las ubicaciones más marcantes de la cultura y el arte parisino, fue en esta región de Montmartre que surgió el Impresionismo al inicio del siglo XX. Cuenta la historia que en estas manzanas vivieron artistas como Picasso y Utrillo.

Muy cerca es posible visitar también el Museo L’Espace Salvador Dalí, dedicado a los diseños y esculturas del famoso artista.

15. Montmartre – Moulin Rouge

Aprovechando la cercanía, queremos recomendar un paseo por el destino más bohemio de París, el barrio Montmartre, donde encontrarás cafés, restaurantes y claro, los cabarés de París como el Moulin Rouge y el Lapin Agile.

Son distintas casas de espetáculos, sex shops y tiendas con temática adulta, con total seguridad el paseo por estos lados de la ciudad es imperdible.

Últimas consideraciones

Estos 15 destinos son un punto de partida, una referencia, existen tantas otras cosas que hacer en París. Pero si su viaje es corto y buscás lo esencial, quedate tranquilo que este listado contempla lo primordial, lo imperdible, una guía para conocer lo mejor que París tiene para ofrecerte.

No olvides de perderte entre las calles de París, hacer un paseo nocturno, prometemos que será una experiencia inolvidable. La capital francesa es bella, de día o de noche, con sol o con lluvia, disfrutá de tu viaje, te lo mereces.

¿Listo para viajar?

¡VIVÍ MOMENTOS INOLVIDABLES CON MEGA VIAJES!

Contactanos
2018-07-17T18:25:38+00:00
WhatsApp chat