Cómo preparar la valija para vuelos internacionales

Mega Viajes   •   Julio 3, 2018

Organizar correctamente las valijas es una de las tareas fundamentales antes de salir de viaje, primeramente debemos ser selectivos en las piezas de ropa que llevaremos, ya que no podemos olvidarnos de separar un espacio libre para las eventuales compras que vamos a realizar en nuestro destino.

Hoy les traemos algunos tips importantes sobre cómo aprovechar mejor el espacio de una valija, para que podamos meter más piezas sin que las mismas queden arrugadas.

¿Cómo hacer que quepan más ropas?

Existen muchas técnicas de preparación de valijas, algunas personas afirman que enrollar las ropas puede resultar, otros enseñan diferentes formas de doblarlas, en verdad que no hay una ciencia por detrás de una valija perfecta, pero si, unas técnicas que funciona mejor que las demás.

El punto crucial a la hora de preparar las ropas para meterlas en la valija es ter mucha paciencia, ya que cuando no lo hacemos con el tiempo que la tarea exige, terminaremos armando un desastre y no habrá forma de ahorrar espacio.

Recomendamos asistir a este vídeo que demuestra de forma sencilla una de las técnicas que más eficacia demuestra a la hora de prepararse para viajar.

La técnica demostrada en el vídeo nos enseña como formar capas con las ropas, dispuestas siempre en el sentido opuesto, es decir, al doblar una camisa, ponga los brazos para arriba, la siguiente camisa tendrá los brazos hacia abajo, luego, para la izquierda y por último a la derecha, así, el volumen que las ropas ocupan van a ser mejor distribuidos, para mejor aprovechamiento del espacio.

Debemos ir poniéndolas en capas, pero sin doblarlas, para que al final con todas las ropas abiertas, podamos meter un ‘nécessaire’ en el medio, con nuestros productos de higiene personal y ropas íntimas.

Finalmente empezaremos a doblar, para formar un cuadrado, que terminará con nuestra primera prenda de ropa, cerrando el esquema en la parte superior. Al juntar todo, aprovechá el espacio alrededor para agregar otros productos personales, como zapatos, championes o zapatillas.

No es tan simple como puede parecer, ya que tendremos diversos modelos de prendas, por eso debemos elegir una secuencia de carga de las prendas, una sugerencia es la siguiente:

  • Abrigos;

  • Vestidos;

  • Camisas de botón (abrochados);

  • Remeras;

  • Pantalones;

  • Shorts;

Con todos estos tips, debemos resaltar que las prendas no quedarán arrugadas, lo que es muy importante y tiene relación con la forma en que almacenamos las ropas.

Un último tip, para asegurarse en el caso de que ocurra algún problema en el trayecto y se pierda tu valija, es siempre llevarse ropas de emergencia en su valija de mano, ropas para dos o tres días que serán muy útiles hasta que se solucione el inconveniente y les repongan sus pertenencias.

Desde Mega Viajes les recomendamos estos tips para armar su valija, aprovechamos para saludarte y desearte un excelente viaje.

¿Listo para viajar?

¡VIVÍ MOMENTOS INOLVIDABLES CON MEGA VIAJES!

Contactanos
2018-07-17T17:00:38-03:00
WhatsApp chat